Gimnasio MMA en casa | Entrena tú mismo

Tutoriales para montar tu propio gimnasio para entrenar MMA en casa

Muchos empiezan a entrenar por su cuenta, en casa; otros, después de los entrenamientos oficiales siguen entrenando, en casa. El gimnasio casero, en la bajera o el sótano, se ha convertido en uno de los fenómenos más extendidos de la clase media. Todos quieren realizar su entrenamiento en la comodidad de su casa y por eso esperamos que esta página te sirva de ayuda.

Aquí encontrarás una recopilación de los artículos relacionados con el Do it Yourself que hemos escrito en el blog. Así podrás ver cómo hacer un saco, una pera, y básicamente, como montar tu propio gimnasio casero.

DESCARGA NUESTRO PDF DE ENTRENAMIENTO DE BOXEO EN CASA

Cómo construir un RING CASERO

En este post te muestro cómo se construye el clásico ring de jardín. El método fácil con cuatro postes y unas cuerdas.


Dos métodos para fabricar unos guantes caseros y pegarle duro al saco.

Cómo hacer un soporte para saco

Cosas que tener en cuenta para hacer un soporte para saco de boxeo casero. El pilar de tu gimnasio, sin un buen soporte no podrás tener un saco para practicar tu golpeo.

Materiales para saco de boxeo  

Neumáticos, arena y trapos. Tres materiales con los que confeccionar tu saco de boxeo casero. Distintos tipos de saco para distintos tipos de entrenamiento, escoge la que mejor se adapte a tu medida.

Cómo hacer una pera de box 

Dos maneras rápidas y sencillas para hacer un punching ball casero. El complemento perfecto para tu entrenamiento de MMA en casa.

Superficie para tu gym casero

¿Qué superficie necesitas para tu gimnasio casero? Te mostramos las diferentes opciones de tatamis.

Como hacer un TATAMI CASERO | Gimnasio en casa

Tutorial para fabricar un TATAMI casero con materiales sencillos: COPOPRÉN, TELA.

Aprender MMA desde cero

Una vez montes tu gimnasio casero estarás listo para entrenar, pero si jamás has recibido clases de un profesional, no te recomendamos que te lances a la piscina ‘a lo loco’. Es decir, golpear a un saco no es tan simple como dar puñetazos hasta cansarte. El entrenamiento se basa en la evolución, necesitas comprender una serie de técnicas y después ir puliéndolas para mejorar. A eso se le llama aprender, y si eso es lo que quieres, y no tienes cerca un profesional que te guíe desde tus inicios, aquí te dejaremos unas referencias de creadores de contenido que nosotros consideramos que son profesionales.

Eduardo Catalín

Eduardo es un luchador profesional de K1 -y muy bueno- que desde hace unos años sube vídeos a youtube dando consejos y tips para entrenamientos de Kick Boxing. Es un luchador de verdad, lo que enseña está genial, no es ningún vende-humos y sus consejos sirven para todos los niveles. Tanto si recibes clases como si no, deberías echar un vistazo a su canal.

Los hermanos Gracie (Gracie Breakdown)

Si te interesan las Artes Marciales Mixtas es imposible que no conozcas el apellido Gracie. Pues bien, si Eduardo es un gran ejemplo para trabajar en tu striking, el canal de Gracie Breakdown es el mejor para trabajar el grapplng. Estos hermanos analizan acciones de combates reales para sacar lecciones de la lucha en el suelo. Aquí te dejamos un ejemplo de lo que hacen.

Entrenamiento físico para MMA

La parte física no es tan complicada como la parte técnica para hacerlo en casa. No nos engañemos, si estás entrenando en casa, no tienes pensado competir a corto plazo. Lo que te interesa realmente es ponerte en forma y para eso no vas a encontrar una serie de entrenamientos secretos que utilizan los luchadores para ponerse cachas y lucir tableta. Lo que tienes que hacer es aquello que has hecho toda la vida en cualquier otro deporte; correr, flexiones, abdominales, planchas… y algo de pesas para musculación, que si nunca has hecho, te recomendamos que mires algún canal de youtube de crossfit o entrenamientos físicos, como el de Jesus López Trainer.
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.
Lo entiendo
Privacy Policy